=> Domingo de Ramos

Ribafrecha (La Rioja)

VIERNES SANTO

12.- Jesús muere la cruz

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Mi buen Jesús, viniste al mundo a salvarnos y ahora lo has logrado. Con tu muerte en la cruz, con tu obediencia a tu Padre nos has abierto las puertas del cielo.

Gracias, mi buen Jesús, gracias. Ahora ayúdame para que yo me gane el Cielo.

(Via Crucis para jovenes - 12ª Estación)

------------------------------------------

-------------------------------
-----------------------------

Este Viernes Santo era seguramente el día más esperado. Se estrenaban las nuevas andas en la principal de las procesiones de la Semana Santa que se realiza en Ribafrecha. Ibamos a sacar las tres imágenes del Calvario, cuya imagen principal es el Bendito Cristo de las Misericordias.
Estubo lloviendo toda la tarde. Pero las previsiones es que dejase de llover sobre las nueve y saliesen las estrellas hasta las once, donde seguramente volviese a llover, y así lo hizo en parte, a las nueve dejó de llover y vimos algunas estrellas en el cielo,nos animamos y a las nueve y media como estaba previsto comenzó la procesión con la salida de los Santos por la puerta de la Parroquia, fue muy emocionante y todo iba bien hasta que nada más salir a la Calle Mayor empezaron a caer cuatro gotas. Rápido de vuelta a meter los Santos a Parroquia pues parecía que lo de la lluvia iba muy en serio. Se suspendió y la verdad es que no paró de llover fuerte hasta las cuatro de la madrugada. Muy corta la salida, apenas cinco minutos, pero muy intensos de emoción.

------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
Tambien nos puedes encontrar en

cofradiabenditocristo

-----------------------------
--------------------------------------------
2012

-----------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------

2011

Por la mañana se realizó el Via Crucis dentro de la Parroquia. Se llenaron todos los bancos de la iglesia, y al terminar  las oraciones se procedió al
Descendimiento del Bendito Cristo de las Misericordias. Como el año pasado, fué uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa. Los mienbros de la cofradía descolgaron al Bendito Cristo con sumo cariño y cuidado, y fué trasladado a la parte delantera de la iglesia por los costaleros.
Ya por la tarde se realizaron los oficios con las peticiones al Bendito Cristo y al anochecer comenzó la Procesión del Santo Entierro con mucha gente que nos acompañó durante su largo recorrido por todo el pueblo. Una vez llegados otra vez a la plaza de la Iglesia se honraron a los pasos con saetas (cantada ante los pasos  y con trompetas durante la entrada).

Por la mañana

Por la noche

Durante la próxima semana intentaré poner los vídeos del Jueves Santo,Viernes Santo y Domingo de Resurrección
-------------------------------------

2010

Por la mañana se realizó el Vía-Crucis procesional escenificando las catorce estaciones los chavales que harán este año la 1ªComunión. Seguidamente nuestro párroco Eduardo nos dedicó unas palabras y se descolgó al Cristo de su retablo. A continuación, lo llevaron a la parte delantera de la iglesia mientras la banda de trompetas tocaba "El Silencio". Fue un momento muy emotivo donde a muchos de los presentes se les humedecieron los ojos.

Los chavales que van a hacer la 1ª Comunión fueron
los encargados de realizar el Vía-Crucis.

Un vídeo del descenso del Bendito Cristo de las misericordias:

Por la noche
Procesión del "Santo Entierro"

Por la noche se realizó la Procesión del Santo Entierro. En ella salieron los pasos de La Dolorosa, El Nazareno, El Sepulcro (un agradecimiento especial y gran aplauso a sus costaleros que hicieron un derroche de fuerzas para realizar toda la procesión) y El Bendito Cristo de las Misericordias, el cual no salía de la iglesia desde hace tiempo, tal vez por ello vino mucha gente que nos acompañó a lo largo del recorrido. A la salida del Cristo la banda de trompetas tocó El Silencio, seguidamente se realizó una larga procesión por las calles. A la vuelta a la parroquia, se pararon los pasos ante el ayuntamiento y se le cantó una saeta al Cristo. A continuación se recogieron los pasos y la banda de tambores nos deleitó con una exaltación.

Momento de cantarle "La Saeta"

Hubo muchísima gente, gracias por venir.

Vídeo. Salida del Bendito Cristo de las Misericordias de la parroquia.

LINK o ENLACE

Si tienes fotos y quieres mandárnoslas, envíalas a: cofradiabenditocristo@gmail.com