=> Otros actos religiosos
  => Grupo de CÁRITAS
Otros actos religiosos

Pag-Web NO oficial

Otros actos religiosos fuera de la cofradía

Ribafrecha (La Rioja)

Procesión de las Reliquias. (Fiestas de Mayo)

El 1 de Mayo se celebra la Procesión de las Reliquias, se sube con todos los Santos de la Parroquia a las Eras de San Pedro donde se bendicen los campos para que los agricultores tengan buenas cosechas y ofrecerle a Dios sus frutos.

----------------------------------------------------------------

Ofrenda floral a la Virgen de La Cuesta
El domingo 9 de Mayo se realizó como todos los años la ofrenda de flores a La Virgen de La Cuesta.

------------------------------------------------------------------

Procesión de San Isidro

El 15 de Mayo se celebra San Isidro patrón de los agricultores.

San Isidro
Son varios los milagros que se atribuyen al santo, encontrándose entre los más famosos el del pozo (en el que, gracias a su oración, las aguas de un pozo subieron para poder rescatar a su hijo, que posteriormente será conocido como San Illán, que había caído en él), y de los Ángeles, popularmente narrado como que los ángeles araban el campo mientras que San Isidro rezaba (aunque según las actas de la canonización.Iván de Vargas vio cómo dos ángeles ayudaban a Isidro a arar más rápido tras haberse detenido éste anteriormente a rezar en todas las parroquias por las que pasaba de camino al trabajo).

------------------------------------------------------------------

La Primera Comunión
Video 1º de las trompetas

30 de Mayo del 2010

Procesión del Corpus Christi

En la procesión del Corpus los niños de la primera comunión suelen acercarse a la iglesia, comulgar y desfilar  en la procesión.
Se celebra la fiesta del Corpus, del Cuerpo y Sangre de Cristo, La devoción eucarística tiene como punto de referencia la Pascua del Señor. En la Eucaristia celebramos la muerte y resurrección de Cristo.
El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. Específicamente, Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral., Aquí, en Ribafrecha la procesión se celebra el domingo para que puedan acudir los niños, los padres y todos aquellos que quieran participar en esta fiesta.

---------------------------------------------------------

Procesión en honor a San Bartolomé
Fiestas patronales de Ribafrecha
Según el Evangelio de Juan, Natanael fue uno de los discípulos a los que Jesús se apareció en el Mar de Tiberiades después de su resurrección A él lo había llamado Jesús por mediación de Felipe . Juan es el único evangelista que menciona a Natanael, y como en las listas de los evangelios sinópticos el nombre de Felipe es seguido por el de Bartolomé, la tradición asimiló a Bartolomé y a Natanael como uno solo.

Según los Hechos de los Apóstoles, Bartolomé fue uno de los Doce, según (Mateo 10:3), (Marcos 3:18), (Lucas 6:14). Fue también testigo de la ascensión de Jesús (Hechos 1:13).

Según una tradición recogida por Eusebio de Cesarea, Bartolomé marchó a predicar el evangelio a la India, donde dejó una copia del Evangelio de Mateo en arameo. La tradición armenia le atribuye también la predicación del cristianismo en el país caucásico, junto a San Judas Tadeo. Ambos son considerados santos patrones de la Iglesia Apostólica Armenia puesto que fueron los primeros en fundar el cristianismo en Armenia.

24 de Agosto del 2010