=> Domingo de Ramos
Misericordias
Ribafrecha (La Rioja)

Miércoles (El Encuentro)

Hoy es el primer día de luto de la iglesia, con esto se llega al fin de la Cuaresma, se anticipa el Jueves Santo y entramos en el corazón de la Semana Grande.

------------------------------------------------------------

------------------------------------
------------------------------------------------------------

Por la tarde había chispeado y poco antes de la procesión paró. Pudimos salir ambas cofradías para realizar la procesión. La relizamos entera sin que cayese ni una sola gota y realmente fue algo muy bonito, la emoción fue máxima en el momento de El Encuentro.

Nos acompañó la Cofradía El Descendimiento (Logroño), los cuales, como siempre, fueron estupendos, estamos muy agradecidos de su compañía y deseosos de volver a estar con ellos.

-------------------------------------------------------

Lo primero agradecer a la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Alberite el acompañarnos en esta noche de Abril. La lluvia nos ha dejado relizar la procesión gracias a un intervalo de unos minutos donde ha parado. La Cofradía de Alberite ha salido desde la Ermita mientras nosotros saliamos desde la Iglesia, Ellos han venido hacia la Iglesia mientras nosotros dábamos una vuelta por la zona alta del pueblo. Después nos hemos encontrado en la plaza del Ayuntamiento, delante de la puerta de la Iglesia, ahí se ha realizado El Encuentro entre La Dolorosa y el Ecce Homo, es el momento más emocionante y ambas bandas de música de las cofradías han tocado canciones para terminar tocando juntas La Marcha Real mientras las imagenes se recogían en la Iglesia.

De La Cofradía Bendito Cristo de las Misericordias de Ribafrecha
Gracias por acompañarnos
para La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Alberite

Foto del perfil

Lista de cuatro vídeos de la Procesión del Encuentro

Es una lista de cuatro vídeos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

2011

La Procesión del Encuentro se ha celebrado la noche del miércoles 20 de abril gracias a que no ha llovido. Nos ha acompañado la Cofradía Santa Vera Cruz de Albelda de Iregua con sus tambores. Ha sido muy emotivo el momento del encuentro, donde no ha faltado una saeta cantada por María del Carmen.

Cofradía Santa Vera Cruz de Albelda. Gracias por acompañarnos.

Video de la saeta cantada en El Encuentro

bajando la calle Mayor - El Encuentro

2010

Hoy, miércoles 31 de Marzo a las 21:00 se a celebrado por vez primera la procesión del "Encuentro", pese al tiempo han podido hacer el primer recorrido ambas cofradías. La cofradía Santo Cristo de Lardero ha salido de la Ermita Virgen de La Cuesta acompañando a "La Dolorosa" y la Cofradía Bendito Cristo de las Misericordias de Ribafrecha ha salido acompañando a "Jesús El Nazareno" desde la Iglesia.

El Encuentro se ha realizado en la puerta de la iglesia, donde se ha cantado una saeta por parte de Carmen, preciosa y muy bien cantada. Luego ha tocado la Cofradía Santo Cristo de Lardero y después la Cofradía Bendito Cristo de las Misericordias de Ribafrecha.
Cuando se iba a realizar el segundo recorrido todos juntos, la lluvia ha impedido la continuación de la procesión, Los pasos de "Jesús El Nazareno" y "La Dolorosa" han entrado a la iglesia dando por finalizada  la procesión.

Damos las gracias a la Cofradía Santo Cristo de Lardero por acompañar a La Dolorosa en este día.

La Cofradía de Lardero acompañó a La Dolorosa.

Nuestra Cofradía acompañó al Nazareno

Si tienes fotos y quieres mandárnoslas, envíalas a: cofradiabenditocristo@gmail.com