=> Domingo de Ramos
Misericordias
de Ribafrecha (La Rioja)

Domingo de Resurrección.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo.
Si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?

------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------
--------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
2011

Después de llover toda la noche es como si nuestro Bendito Cristo nos hubiese ayudado para que todo saliera perfecto en esta Semana Santa y media hora antes de comenzar la procesión ha salido el sol. Todo ha ido perfecto, con bastantes personas en la misa y la plaza llena para ver como se quemaban el Judas y la Judesa simbolos de los pecados antiguos para dar paso a un nuevo hombre arrepentido que intentará no cometerlos y ser mejor persona.

Para finalizar, la banda de tambores y trompetas ha realizado una pequeña exaltación en la plaza.

Ahora termina la Semana Santa, pero no debemos olvidarnos de seguir con nuestras obligaciones cristianas y de seguir haciendo Iglesia.

Es un día agridulce para multitud de fieles, por un lado celebran su fé y por otro dan por concluidas unas fiestas de gran emoción. La manera de celebrar esta despedida difiere mucho de una comunidad a otra.En general, suelen reunirse todos los cofrades que han desfilado a lo largo de estos días, y las muestras son de alegría por un Cristo resucitado.

Durante la próxima semana intentaré poner los vídeos del Jueves Santo,Viernes Santo y Domingo de Resurrección

-------------------------------------

En este día se quema el hombre viejo y renace el hombre nuevo.

-----------------------------

Si tienes fotos y quieres mandárnoslas, envíalas a: cofradiabenditocristo@gmail.com